Construcción de puente de Centro Comercial es permiso de SCT
13 de junio - 2014

obra-cinepolis

La dependencia guarda silencio

Tlaxcala| Manuel Morales.- La construcción de un puente a desnivel sobre la plaza comercial Apizaco, ubicada sobre la carretera federal Apizaco –Huamantla, es un permiso que fue otorgado por el Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo el edil Jorge Luis Vázquez.

La construcción privada como acceso principal al centro comercial está edificado sobre el espacio que forma parte del derecho de vía que fue adquirido por la SCT para la ampliación de la carretera a cuatro carriles, por cierto inconclusa y sin señalamientos viales respectivos, pero que ahora formará parte del consorcio que edificó la plaza comercial.

En entrevista, el presidente municipal de Apizaco, explicó que esta construcción es una obra de infraestructura urbana que dejará beneficios a los habitantes de Apizaco, pero tiene conocimiento que el manejo, la rectoría y la disposición de este puente estarán a cargo de la SCT.

Detalló que hasta la mañana de este viernes, no tiene conocimiento de alguna queja ante la oficialía de partes del Ayuntamiento o queja que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos.

Sin embargo, las quejas se hicieron presentes por los conductores pues aducen que esta obra representa un bien para unos particulares por el que el resto de los habitantes deben de sufrir pues la vía de comunicación se mantiene cerrada a la circulación y causa gastos adicionales por usa vías alternas.

Por su parte, la directora del centro SCT en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares guardó silencio sobre la obra edificada por un particular en espacio propiedad del gobierno federal, pues a través de sus empleados de comunicación social, refiere carga de trabajo y múltiples salidas de supervisión a obras carreteras que datan de más de un lustro, como es el libramiento Tlaxcala-San Martín.