Aniversario luctuoso de Sánchez Piedras se convierte en pasarela multicolor 
13 de junio - 2014

apizaco1

Apizaco| Manuel Morales.- Al filo de las 10 horas de este viernes, políticos del PRI, PAN y PRD, así como funcionarios del Ayuntamiento de Apizaco y de la administración estatal,  se dieron cita en el parque municipal para conmemorar el trigésimo tercer aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras.

En el discurso oficial, el edil rielero, Jorge Luis Vázquez, dijo a los asistentes que la mejor forma de honrar la memoria de Sánchez Piedras es “actuar con disciplina, responsabilidad y transparencia”.

Ahí mismo, el edil panista recordó que el ex mandatario estatal inculcó que “la política sirve antes de servirse”, además de que inspiró la personificación del cambio con rumbo, paz y tranquilidad.

Luego fue entregada la presea al mérito ciudadano al maestro José Julio Sánchez, quien ha mantenido una trayectoria educativa y de investigación en materia ecológica en Tlaxcala como en otras partes de México.

A la conmemoración, asistieron los priístas encabezados por el gobernador Mariano González Zarur y el dirigente tricolor, Ricardo García Portilla, Mayra Romero, Secretaria de Acción Jurídica; Oscar Amador Xochitiotzi, secretario de Organización; y Anabel Alvarado, líder de la CNOP.

apizaco2

Por el PAN, asistió Rolando Romero, aspirante a la dirigencia estatal del mismo instituto.

Las diputadas  federales Guadalupe Sánchez Santiago (PRI) y Leonor Romero Sevilla (PAN).

Por el PRD, el ex presidente y actual diputado Salvador Méndez Acametitla y Eréndira Jiménez Montiel.

En tanto que los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, Samuel Quiroz de la Vega, todos del PRI y Alfonso Sánchez Anaya del PRD.

El mandatario estatal, Mariano González Zarur montó una guardia de honor; también asistieron los titulares de la Contraloría, de la Pgje, de la Sspe, de Coepris, Coracyt, del IEM, entre otros.