Apoya integrante del Cabildo de Apizaco la realización de estudios de mastografía
4 de junio - 2014

apizaco_regidora

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Apizaco lleva a cabo de manera coordinada con los integrantes del Cabildo y la Secretaria de Salud, convoca a todas las mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad a que se inscriban para realizarse el estudio clínico de mastografía.

En este sentido la cuarta regidora del municipio de Apizaco, Araceli García Bocardo, presidenta de la Comisión de Salud, informó que a partir del mes de mayo se han dado a la tarea de reunir el mayor número posible de mujeres que tengan los 40 años cumplidos para que se realice de manera gratuita  dicho estudio.

García Bocardo, dijo que la idea es disminuir el número de enfermedades  entre las mujeres, “y es que la mastografía juega un papel importante en la detección temprana del cáncer de mama ya que puede mostrar los cambios en las mamas hasta dos años antes de que el médico o paciente los adviertan”.

Ante esta situación, la regidora manifestó la necesidad de realizar una mastografía de exploración cada año en las mujeres, comenzando a partir de los 40 años, ya que estudios han demostrado que la detección temprana del cáncer de mama a esta edad, tiene mayor posibilidad de curación.

En este sentido García Bocardo, hizo un llamado a todas las mujeres de Apizaco que cuentan con 40 años cumplidos a que se acerquen a su oficina, en la sede del Ayuntamiento de Apizaco, para obtener información sobre la manera de adquirir este beneficio. “Los únicos requisitos que deben cumplir son tener entre 40 y 69 años de edad y no contar con IMSS o ISSSTE, toda vez que el estudio es gratuito”.

Cabe señalar que hasta el momento ya se tienen inscritas a más de 30 personas, de las cuales 24 acudirán al Hospital de la Mujer, el próximo 16 de junio.