Capacita Ayuntamiento capitalino a uniformados para combatir el crimen
3 de junio - 2014

tlaxseguridad

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de que los efectivos comunales tengan las bases para desarrollar sus funciones como elementos de seguridad, este lunes les fue impartida una capacitación en la Dirección de Seguridad  Pública de Tlaxcala.

Al respecto, Rodolfo Cacho Ramírez, jefe del departamento de seguridad, comentó que estas acciones se imparten a los elementos policiales de las once comunidades, por instrucciones directas del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez y del director de la policía, Raymundo Fragoso Muñoz.

Estas son en materia de derechos humanos, protección civil y de proximidad social, así como en primeros auxilios;  ya que lo que se busca con estas acciones, es que exista una policía mejor capacitada, no sólo en el municipio sino también en las comunidades.

Tales prácticas se efectuarán de forma aleatoria y permanente, “en esta ocasión hoy participaron 21 personas; con los que se busca dar confianza a la ciudadanía al convertirse en elementos capacitados para salvaguardar a la sociedad, pues ellos como policías de comunidad son quienes dan auxilio en primera instancia”, asentó.

Destacó que el actual gobierno municipal se ha comprometido con la capacitación de su estructura policial, consciente que de ahí parte cualquier estrategia que busque inhibir el delito en la demarcación.