Detiene SSPE a sujetos por robar unas pantallas
2 de junio - 2014

sspepantallas

Dos hombres y una mujer sustrajeron dos pantallas planas de un centro comercial

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un grupo de tres personas quienes habían robado unas pantallas del centro comercial “Soriana Mercado” ubicado en la Capital del Estado.

 La detención se logró gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan efectivos estatales pie tierra sobre el municipio capitalino.

 Los hechos se suscitaron cuando los uniformados se encontraban vigilando a la altura de la plaza bicentenario, cuando observaron que varios empleados del centro comercial antes mencionado, corrían tras de tres sujetos y al notar su presencia les gritaron que los detuvieran ya que habían robado.

 Motivo por el que los agentes de la PEA detuvieron en ese momento a los dos masculinos que huían, debido a que la mujer tomo otra dirección, pero gracias a que se pidió apoyo para su captura, una mujer oficial de la SSPE que se encontraba cerca del lugar, le dio alcance para posteriormente lograr asegurarla.

 Momentos más tarde llegó un sujeto quien se identificó como el responsable de la seguridad de la tienda, señaló a las tres personas como las mismas que instantes antes intentaron robar dos pantallas, que al percatarse que habían sido descubiertos dejaron tiradas y comenzaron a correr.

 Además les mencionó que procedería legalmente contra las tres personas, presentando su denuncia ante las autoridades competentes.

Es por ello que los efectivos de la PEA trasladaron a las instalaciones de la SSPE a quienes dijeron llamarse: Guadalupe Julieta Sánchez Flores de 25 años de edad, Miguel Ángel López Moran y Adán López Piña de 24 y 22 años respectivamente.

 Dependencia donde se les realizó un examen médico de integridad física, para posteriormente ser puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resolver su situación legal.

 De acuerdo a las acciones emprendidas por la SSPE, como los recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, es así como se mantiene la paz social que impera en la entidad.