De la manga Fermín Sánchez inventa nueva organización
30 de mayo - 2014

varela_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Fermín Sánchez Valera, anunció la instalación local de la organización “Más por Tlaxcala”, la cual supuestamente apoya a gente de escasos recursos en todo el estado, aunque descartó que se trate de un nuevo movimiento político adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a reconocer que la organización tiene intereses políticos, el también ex representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dijo que “no son los tiempos” para pronunciarse por un proyecto político.

Señaló que la organización que representa en Tlaxcala ya ha instalado 30 comités en el mismo número de municipios, los cuales han sido integrados por un total de 20 representantes.

Dijo que la organización “Más por Tlaxcala” ha apoyado a sectores vulnerables en la entidad, a quienes se les ha apoyado con aves de traspatio e insumos para el campo.

Entre los municipios que ya han integrado los comités municipales, destacan Ixtacuixtla, Ayometla, La Magdalena Tlaltelulco, Tepetitla de Lardizabal, Tepeyanco y Amaxac.

Fermín Sánchez Valera aseguró que continúa siendo militante del PRI, aunque la organización que representa está totalmente desligada de los colores partidistas, por lo que descartó utilización de recursos del partido o utilizarla como trampolín político.

Al referirse al liderazgo de Ricardo García Portilla como dirigente del PRI en Tlaxcala, Fermín Sánchez señaló que no se pueden medir resultados del líder del partido, hasta en tanto no se celebre en Tlaxcala un proceso electoral que permita medir la eficiencia de su gestión.

Además, opinó que la inminente llegada de Anabel Alvarado como titular de la CNOP, tendrá que ser validada por la militancia y el propio sector popular del PRI, además de que tendrá que realizar un trabajo favorable para la organización tricolor.