Puertas abiertas para los ciudadanos de Apetatitlán que buscan el bien del municipio: VGH
29 de mayo - 2014

apetatitlan29

A pesar de la intención con tintes políticos, el alcalde recibió a vecinos de San Matías para dialogar temas importantes

Apetatitlán| Redacción.- El presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal comprometido con el bienestar y la paz social del municipio, pero sobre todo abierto a la opinión pública, recibió este martes a vecinos de San Matías Tepetomatitlán, reunión en la que los temas principales fueron la seguridad pública y  agua potable como una de  las necesidades latentes en la comunidad.

En este encuentro el alcalde reafirmó que precisamente hace unos días se conformó el consejo ciudadano de seguridad pública municipal, en el que  gobierno y ciudadanía se sumarán a la creación de estrategias en materia de seguridad, con lo que se termina el paternalismo.

En la temática de los avances en materia de obra el alcalde adelantó que tanto vecinos de San Matías como de Belén, se verán beneficiados con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la reunión estuvieron presentes el presidente de comunidad San Matías, Germán Muñoz Suárez, la síndico municipal, Josefa León Juárez y el director de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal, Rafael Oropeza Jiménez.

Sin dejar de escuchar la opinión de los ciudadanos y muy a pesar de que en la reunión salieron a relucir personajes con tintes políticos el alcalde destacó que habrá dialogó con la ciudadanía siempre anteponiendo la bandera del respeto, “Vecinos de la comunidad de San Matías, esta es su casa y siempre estarán las puertas abiertas para construir  mutuamente el bien de nuestro municipio”, señaló.

 Y es que es de apuntar que en dicha  reunión hizo presencia Máximo Pérez Pérez quien fungió como secretario particular del ex presidente Raúl Acoltzi, la C. Juana Muñoz León hermana del ex secretario de Ayuntamiento Noé León Muñoz, además de Bernardo Suárez León ex precandidato del PRI a la presidencia de San Matías Tepetomatitlán.

Cabe  hacer  mención que también  asistió el ex presidente  de San Matías y ex líder  del frente juvenil del PRI Rubén Muñoz Vásquez, quien es identificado como personaje ligado con el partido tricolor, los cuales se presume  intentaron polarizar a la ciudanía para protestar  contra la seguridad pública, ya que ciudadanos que acompañaron a dichos personajes se deslindaron de cualquier acto radical.

Es de destacar que después de haber sostenido dicha reunión de trabajo el  C. Bernardo Suárez León, permaneció en el despacho del presidente y ofreció los servicios del Mariachi Show Latino para participar en el marco de la “Feria Apetatitlán 2014”, lo cual fue interpretado por los ciudadanos que lo acompañaban de utilizar el momento para sacar beneficio personal de manera incongruente, al salir del despacho personal del Ayuntamiento escuchó que el señor Bernardo argumentaba al resto del grupo de haber recibido amenazas del presidente tratando de justificar su actuar ante los ciudadanos que asistieron a tratar temas de seguridad.

En esta reunión el ex secretario particular de Acoltzi Vásquez, desinformado señaló que al municipio llegan alrededor de 750 mil pesos mensuales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), lo cual fue desmentido por el alcalde ya que con datos oficiales remarcó que el recurso que llega destinado al área de seguridad es insuficiente, pues tan solo el 60% del  presupuesto se invierte en el pago de luz del  alumbrado público, por lo que el alcalde recomendó a este personaje  evitar  difundir  información errónea.

Pidiendo de manera impropia trasparencia, el mismo ex secretario particular se deslindó total y absolutamente  de los desvíos de recurso del ex alcalde Raúl Acoltzi, a pesar de su estrecha relación con el ex edil de la anterior administración.

Hay que recordar que Noé León Muñoz, ex secretario de ayuntamiento, en su momento de la entrega recepción fue señalado por la comisión entrante por falsificar las firmas de Raúl Acoltzi, en las actas fallidas, esto de acuerdo a la nota publicada el jueves 13 de febrero en el portal de E-Consulta Tlaxcala y en otros medios de comunicación.

Entre los acuerdos a los que se llegó en esta reunión el presidente invitó a los vecinos a unirse a las estrategias del consejo ciudadano de seguridad y ser parte de los vecinos vigilantes, asentó que, “Que no quede la menor  duda que  no solaparé   ningún tipo de mal para la ciudadanía ya que se crearán estrategias en cada una de sus calles y comunidades”.

Por otra parte Gutiérrez Hernández se comprometió en seguir apoyando a la comunidad para poner en funcionamiento el trasformador del pozo de agua y surtir del vital líquido a la comunidad, además que adelantó que el próximo 4 de junio estará visitando a San Matías a través del programa estratégico “Miércoles Ciudadano”, comprometiéndose con las vecinas para realizar un recorrido por sus calles y palpar de cerca la problemática.