Gestiona DIF capitalino curso de alfabetización informática para adultos mayores
29 de mayo - 2014

tlaxcala_curso

Tlaxcala| Redacción.- Derivado de las gestiones realizadas ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elvira Salado Meza, el pasado 26 de mayo inició el Curso de “Computación y Alfabetización Informática a Adultos Mayores”.

Tal curso fue impartido por estudiantes de la licenciatura de Comunicación e Innovación Educativa de la UAT, con la finalidad de proporcionar herramientas tecnológicas e implementarlas en las tareas cotidianas.

Aseveró que no solo los jóvenes deben tener acceso a las redes sociales o a la Internet; pues también los adultos deben familiarizarse  con estas tecnologías, ya que en ocasiones, el no saber utilizarlas dificulta conocer qué es lo que buscan en internet los menores en sus hogares.

De ahí que se convocó a los adultos mayores de las comunidades de San Gabriel Cuauhtla e Ixtulco, para otorgarles la capacitación referida.

En la inauguración, la presidenta agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios del estado y a los adultos mayores por su asistencia; porque con ello se da vida a los proyectos educativos que imparte el organismo municipal, con ayuda de otras instituciones.