Destaca participación del tecnológico de Tlaxco en Festival Nacional de Arte y Cultura
29 de mayo - 2014

itst29

La banda de música de la institución se presentó en Hidalgo

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer la promoción de la vocación cultural y artística del Estado, la banda de música del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) realizó una destacada presentación durante la edición número 33 del Festival Nacional de Arte y Cultura, que se celebró en Pachuca, Hidalgo.

En este encuentro anual, convocado por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (Dgest), la participación de Tlaxcala destacó de entre más de 100 instituciones que se reunieron en la sede del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) para mostrar sus habilidades en áreas como canto, oratoria, composición musical y pintura.

Aníbal George Haro, director general del Itst, subrayó que la intervención de Tlaxcala  en este festival, implica una gran experiencia para los estudiantes, pues se desarrolla su gusto por las artes y viven una nueva experiencia en su formación profesional.

El director general del Itst reconoció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur hacia este instituto, a través de apoyos en infraestructura y equipo, lo cual propicia el desarrollo integral de los jóvenes tlaxcaltecas.

“Este evento nacional fue de gran calidad, ya que el profesionalismo y la diversidad cultural, son elementos que caracterizan a los alumnos adscritos al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, lo que fortalece el rescate de los valores artísticos y culturales de cada una de las regiones del país”, refirió George Haro.

Este festival, que se realizó del 22 al 26 de mayo, tuvo como escenarios el Teatro “Gota de Plata” de la ciudad de Pachuca y 20 municipios del vecino Estado de Hidalgo.

Durante este encuentro se registró una participación de alrededor de tres mil alumnos de 120 delegaciones de institutos tecnológicos federales y descentralizados de todo el país.

El evento de carácter nacional se desarrolla con el objetivo de fortalecer el vínculo con la sociedad, mediante la presentación de grupos artísticos integrados por alumnos de estos institutos, lo que permite mantener vivas las raíces culturales de cada entidad y reafirma la identidad nacional.

Las sedes en las que participó la banda musical del Itst fueron la plaza principal del municipio de Mineral de la Reforma, el centro comercial Gran Patio de Pachuca, el parque de Ciudad Sahagún y la Escuela de Nivel Medio Superior que se encuentra en el Municipio de Epazoyucan, Hidalgo.