Pone en marcha el SMDIF de Apizaco la campaña “Compromiso por tu Salud”
28 de mayo - 2014

apizaco_salud

Inicialmente se enfocará en prevenir la obesidad

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de implementar acciones para prevenir los problemas que afectan social, psicológica y económicamente a un individuo, así como enfermedades crónicas degenerativas, el ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) anunció la campaña  “Compromiso por tu Salud”.

En este sentido el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó la importancia de cuidar la salud a través de una alimentación balanceada, por lo que exhortó a los ciudadanos para que se sumen a los esfuerzos del DIF municipal, en esta campaña, porque prevenir las enfermedades es “Compromiso de Todos”.

Durante la presentación de la campaña, la directora del SMDIF Patricia Saldaña Martínez, explicó que el concepto de esta campaña nace con la finalidad de concientizar a la población en el ámbito de una sana nutrición, “al educar, es más factible que los hábitos de vida sean adoptados y así hacer posible un verdadero cambio que promueva la salud de la población”.

Y es que aseguró que las enfermedades crónico-degenerativas, se han convertido en un problema de salud pública tanto a nivel mundial como dentro de nuestro país, de ahí la necesidad de implementar acciones que proporcionen información básica, científicamente validada y sistematizada, tendiente a desarrollar habilidades, actitudes y practicas relacionadas con los alimentos y la alimentación para favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual.

Cabe señalar que la campaña “Compromiso con tu Salud”, inició con una muestra gastronómica en las instalaciones del SMDIF, donde se presentaron platillos nutritivos a bajo costo, cuya finalidad  es que las amas de casa, instituciones educativas y la población en general, tomen conciencia de la importancia en la elaboración de platillos con productos que aporten los nutrientes necesarios enfocados a modificar los hábitos alimenticios.

También se contemplan actividades en las siete comunidades del Ayuntamiento, en donde se ofrecerán conferencias y los ciudadanos podrán realizar su Antropometría (medición de peso y talla) ofreciéndoles orientación alimentaria, con menús de acuerdo a su gasto calórico. Otra de las actividades será el circuito sobre ruedas denominado “lo más padre contra la obesidad” que se llevará a cabo el día quince de junio, con motivo de la celebración del día del padre.

Finalmente, para reforzar esta campaña se implementó “El Reto DIF”, que no es más que los ciudadanos que deseen bajar de peso se inscriban para recibir de manera gratuita el apoyo de especialistas, los interesados se pueden presentar de lunes a viernes de 12 a 15 horas en las oficinas ubicadas calle 5 de febrero número 1009.