Podría Julio César Hernández integrarse a la Comisión Permanente
28 de mayo - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista, Julio César Hernández Mejía admitió la posibilidad de incorporarse a los trabajos de la Comisión Permanente, en caso de que así lo requiera su coordinador de bancada, Humberto Macías Romero.

De acuerdo al diputado integrante de la Comisión Permanente que funge durante el primer periodo de receso en la legislatura, a la fecha no existe una sanción en su contra derivada de su ausencia en las sesiones de la Comisión Permanente de los días 16 y 23 de mayo.

Al respecto, el legislador minimizó la advertencia que el presidente de dicho órgano, Juan Calyecac Cortero, en el sentido de sancionar al panista por no haber acudido a sus responsabilidades parlamentarias.

Hernández Mejía dijo que la posibilidad de que se incorpore a la Comisión Permanente este viernes, no supone que la bancada de Acción Nacional esté avalando la integración de dicho órgano directivo, después de que se votó con 20 votos, pese a que se requerían 22 para su elección.

Sin embargo, dijo que al interior de la fracción parlamentaria del PAN están analizando la situación jurídica que podría enfrentar si continúa ausentándose de sus obligaciones como secretario de la Comisión Permanente.

No obstante, señaló que en caso de que se amague con una sanción en su contra, el presidente de la Comisión Permanente no podrá aplicar la multa debido a que ese cuerpo colegiado se integró de manera ilegal.

“Sabemos que falta de fundamentos jurídicos sólidos para integrar la Comisión Permanente trasgrede la vida interna y las leyes del Congreso, entonces habría que preguntar qué sanción merece la integración de la mesa que carece de fundamentos jurídicos”.

Julio Hernández exhortó al presidente de la Comisión Permanente a preocuparse por avanzar en el desahogo de los asuntos que quedaron pendientes del primer periodo ordinario de sesiones.