Otorga el SMDIF de Apizaco paquetes de aves de postura
28 de mayo - 2014

apizacodif

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, lleva a cabo para coadyuvar en la economía familiar de los apizaquenses, entregó 27 paquetes de pollos de postura a habitantes de tres comunidades y del centro de Apizaco.

Al hablar al respecto la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, explicó que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dicha institución se ha dado a la tarea de buscar apoyos para mejorar la manera de vivir de los ciudadanos, y una de ellas es la entrega de dichos paquetes.

“Los beneficiarios sólo tienen que contar con un espacio de dos por dos metros para tener las aves de traspatio; con el tiempo pueden vender su producto para ayudar económicamente dentro de la familia o bien para mejorar su alimentación, todo ello al final de cuentas representa un ahorro”, dijo.

Explicó que el programa se aplicará en cuatro etapas, en la primera de ellas se vieron beneficiados habitantes de la comunidad de Morelos, Cerrito de Guadalupe, San Isidro y de la cabecera municipal, con 10, 3, 12 y 2 paquetes respectivamente. El paquete comprende 20 pollos de postura.

Saldaña Martínez, señaló que los interesados en obtener este tipo de paquetes y otros como conejos, patos y pollos de engorda, pueden acudir a solicitar información a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la calle 5 de febrero número 1009, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Con este tipo de acciones el gobierno  que encabeza Vázquez Rodríguez, promueve una mejor manera de vivir de los ciudadanos, porque lograr un desarrollo sustentable en Apizaco es “Compromiso de Todos”.