Promueven atractivos turísticos de la Capital en Puebla
27 de mayo - 2014

turismopuebla

-Se busca que esta difusión turística se desarrolle en otros estados

Tlaxcala | Redacción.- A fin de promover los diferentes destinos turísticos de la capital del Estado, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, realizó el fin de semana pasado, una campaña de difusión de los destinos turísticos del municipio en el estado vecino.

Al respecto, la titular de esta dirección, Nancy Olivares Guevara, comentó que esta difusión se llevó a cabo mediante el contacto directo con la gente y la entrega de artículos publicitarios de los lugares que pueden visitar los turistas que arriben a la ciudad, debido a que se montaron stands en cuatro lugares de una conocida cadena de restaurantes de comida típica, donde además se instalaron artesanos para vender sus productos.

Con dicha difusión, a decir de la funcionaria, se logró el contacto directo con 400 personas, mismas que solicitaron información más detallada de lugares arqueológicos, hoteles, restaurantes, monumentos e iglesias representativas.

Además de la exposición, se hicieron brigadas en el centro de Puebla, para tener no sólo contacto con habitantes de la angelópolis, sino con turistas de otros estados para una mayor difusión del turismo que en Tlaxcala se ofrece.

Olivares Guevara detalló que los lugares que se promocionaron fueron los museos, la catedral, la basílica de Ocotlán y el pocito de agua santa;  “hay que resaltar que la basílica de Ocotlán ha sido comparada con Santa Prisca, la cual se encuentra en Taxco, Guerrero, entonces es uno de los puntos estratégicos que nosotros destacamos”, comentó.

Agregó que otro de los lugares difundidos, fue el ex convento de San Francisco, “pues este fue uno de los primero cuatro construidos de América; así como su pila bautismal, la cual se encuentra al interior de este convento y los turistas tienen la posibilidad de verla sin pagar algún costo por entrar”.

Olivares Guevara reveló que buscan estrategias para dar a conocer la cultura del municipio en otros estados de la república, empero, no sólo eso, sino que de igual forma se promocione en la capital los lugares turísticos de otras entidades federativas.

“En este caso, tuvimos el acercamiento con las autoridades de Puebla, pero hay una alianza entre municipios de diferentes estados para promover el turismo de diferentes parte de la república mexicana”, concluyó.