Organiza Sepuede micro feria del empleo para jóvenes en Calpulalpan
27 de mayo - 2014

Se ofertarán un total de 147 vacantes, a fin de insertar a la juventud tlaxcalteca en el ámbito laboral

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de propiciar la vinculación de la juventud tlaxcalteca con el sector productivo, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) organizará este 28 de mayo la “Micro Feria del Empleo para Jóvenes”, en el municipio de Calpulalpan, con una oferta total de 147 vacantes.

Beatriz López Rojas, titular del Sepuede, explicó que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo se realiza esta estrategia para ofrecer a los jóvenes del Estado opciones que contribuyan a fortalecer su desarrollo profesional y los incentiven a alcanzar sus metas en el ámbito laboral.

La titular del Sepuede detalló que la “Micro Feria del Empleo para Jóvenes” se llevará a cabo el 28 de mayo –de 10:00 a 14:00 horas- en la comunidad de Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Calpulalpan, con lo que la dependencia estatal atiende las necesidades de la población de esta región.

López Rojas abundó que a través de esta estrategia se ofertarán un total de 147 vacantes, de las cuales 44 son para nivel secundaria, 42 para preparatoria, 19 para personas con perfil profesional técnico y 42 para aquellos jóvenes con un nivel de licenciatura.

Las empresas que participarán como empleadores en la “Micro Feria del Empleo para Jóvenes” son: “Kelly Services México”, “Amatech”, “Manpower Group”, entre otras.

“Este tipo de acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016 de la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, las cuales están encaminadas a lograr el bienestar social incluyente de los diferentes sectores de la población”, enfatizó.

Previo a la micro feria del empleo, este 27 de mayo se realizará el taller para buscadores de empleo, con el que los jóvenes recibirán capacitación para garantizar el éxito durante las entrevistas de trabajo.

Todos los servicios que  se ofertarán  en la “Micro Feria de Empleo para Jóvenes” son gratuitos y los interesados solo tienen que cumplir con el registro de su participación, a través de la página de internet www.feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida las acciones a favor de la juventud tlaxcalteca e impulsa el desarrollo integral de este sector de la población, al generar espacios que coadyuvan a potencializar la productividad de la entidad.