Entrega de despensas a las familias más vulnerables en Apetatitlán
27 de mayo - 2014

apetatitlan_despensas

Intensa gira por las comunidades del municipio y la cabecera municipal

Apetatitlán| Redacción.- Mediante una intensa gira por las cuatro comunidades y la cabecera municipal,  el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández en compañía de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Berenice Sánchez Ordoñez, iniciaron la entrega de despensas del Programa de Atención a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo (PASVFD)  que encabeza el DIF Estatal.

Dicho programa donde intervienen los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal benefició a cerca de 300 familias de escasos recursos en su mayoría madres solteras, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes realizaron la solicitud correspondiente al SMDIF y presentaron su documentación para recibir las despensas de los meses de febrero, marzo y abril.

Durante la entrega de despensas el alcalde manifestó, “Mi agradecimiento al gobierno federal y estatal que hoy a través del DIF mantienen estos programas en los que se beneficia cada vez a más familias, reconozco a la titular del DIF Mariana González Foullon y al DIF Municipal por mantener el vínculo de trabajo conjunto y coordinado para bien de la ciudadanía”.

En su oportunidad Berenice Sánchez Ordoñez aseguró “Es una satisfacción el apoyar a las jefas de familia con la ilusión de mejorar su calidad de vida y que sobre todo los apoyos vallan en incremento para llegar a más personas en estado de vulnerabilidad”.

Finalmente el alcalde remarcó “Sin duda este apoyo que brindan los tres niveles de gobierno, contribuye al ahorro familiar y el desarrollo alimentario de los  más necesitados”.

Durante esta gira, y al visitar la comunidad de San Matías el alcalde aprovechó para hacer la entrega de material de construcción que  finalizará con los trabajos de la cancha de usos múltiples de la escuela telesecundaria 24 de febrero ante la directora de la institución, Cecilia Rojas Cruz, la presidenta del Comité de Padres de Familia, la vicepresidenta y la tesorera