Despilfarró Polvo Rea erario en viaje; para operar campaña de Madero, presumen
27 de mayo - 2014

casetas_cobro_tlaltelulco2

Delegados y síndico lo emplazan para transparentar recursos y atender pliego petitorio

Tlaxcala| Manuel Morales.- Menos de 15 días le bastaron al alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea para dilapidar recursos del erario municipal en viajes que quedaron documentados en 46 recibos de pagos de plazas de cobro de autopistas.

Con base en información obtenida de la cuenta pública del mes de febrero que fue entregada al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entre el tres y el 16 de febrero el alcalde habría realizado un recorrido hacía la frontera norte del país cruzando por las casetas de Playas de Tijuana, Centinela-Rumorosa, El Hongo, Tijuana, Mexicali, Matamoros, Esperanza, Guaymas, y Mazatlán-Culiacán.

En dicha travesía también pasó por las plazas de cobro Estación, Hermosillo, Puente Sinaloa, Culiacán, Las Brisas Culiacán, El Rosario (Autopista del Pacífico), Trapichillo Nayarit, Acaponeta Nayarit, Entronque Ruiz Nayarit, Contepec Atlacomulco-Maravatio, Zinapecuaro Morelia-Maravatio, Ocotlán Zapotanejo La Barca, y la Barca Churitzio.

En el largo recorrido también se incluyó su paso por Santa María del oro en Guadalajara, Arenal, y La Joya Tlaquepaque-Zapotlanejo.

El viaje, se presume tendría fines político-partidista, dado que fungió como uno de los operadores de Rafael Moreno Valle a favor de la campaña del entonces aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero.

La opacidad con la que se realizó la travesía motivó la observación de la síndico, Rocío Meléndez Pluma, quien, de acuerdo con información del OFS, pidió mayor información sin que le fuera aclarado el gasto al que, por cierto, tendría que sumársele consumo de gasolina y viáticos.

Incluso, la suspicacia del uso del erario para el pago de viajes motivó que este lunes en una reunión entre los 19 delegados de Tlaltelulco y al menos 100 pobladores inconformes le exigieran a Polvo Rea una explicación, la cual no quiso dar.

En dicha junta comunal, que comenzó a las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 14 horas, delegados presentaron un pliego petitorio con 16 puntos entre los que se encuentra transparentar la información financiera, así como destituir al secretario del ayuntamiento y al director de gobernación, Óscar Solís Matlalcuatzi y Gerardo Polvo López, respectivamente.

A su lista de reclamos se agregan demandas de obra pública, mejoramiento de la red de alumbrado público, abasto de agua potable y que no se ausente durante varios días de la presidencia municipal.

Ante la negativa a responder las demandas, fue emplazado el alcalde para que este martes por la mañana atienda el pliego petitorio.

casetas_cobro_tlaltelulco