Entrega Setyde distintivo “H” a comedor de la empresa La Morena
26 de mayo - 2014

setyde26

Tlaxcala | Redacción.- Por cumplir satisfactoriamente los estándares de higiene y calidad en el manejo de los insumos, así como en los procesos de preparación de alimentos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) entregó el distintivo “H” a la compañía “Servicio Gastronómico Mexicano S.A. de C.V.”, que se encarga de la operación del comedor de la empresa “La Morena” en Huamantla.

Durante la entrega de este distintivo que se realizó en la Ciudad Industrial Xicohténcatl II de Huamantla, Adriana Moreno Durán, titular de Setyde, aseguró que la estrategia de fortalecimiento al sector industrial de Tlaxcala, contempla el reconocimiento a la cooperación, corresponsabilidad y solidaridad de los empresarios, como elemento para impulsar la productividad de la región.

Moreno Durán añadió que para que la empresa “La Morena” alcanzara esta distinción, fue necesaria la capacitación del personal operativo del grupo “Servicio Gastronómico Mexicano”, que se orientó a mejorar la preparación de alimentos bajo normas específicas de calidad e higiene.

“Para colocar a Tlaxcala en la arena de la competitividad y generar empleo, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, utiliza la gestión de la inversión pública y la promoción de la inversión privada como palancas del desarrollo, además reconoce el compromiso de empresarios que se esfuerzan por mejorar los procesos de sus compañías”, recalcó.

El distintivo “H” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud Federal a aquellos establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana en esta materia, publicada  en el Diario Oficial de la Federación el 21 de mayo del 2001.

Por su parte, Verónica Ramírez González, administradora del comedor, recibió este distintivo de manos de la titular de la Setyde y agradeció el reconocimiento que contribuye a alcanzar la calidad y excelencia.

Con este tipo de reconocimientos,  el Gobierno del Estado coadyuva a que las empresas instaladas en la entidad cuenten con servicios e instalaciones dignas que contribuyan al desarrollo económico de Tlaxcala.