Consigna PGJE a tres sujetos por abigeato
26 de mayo - 2014

pgje26

 Probables responsables están involucrados en al menos siete averiguaciones previas por este delito. 

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público y de campo de la Policía Ministerial, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la consignación de tres sujetos involucrados en al menos siete denuncias radicas por el delito de abigeato.

La detención de los probables responsables se concretó la tarde del 23 de mayo, cuando elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan realizaron una revisión precautoria al vehículo particular en el que viajaban los sospechosos, en cuyo interior encontraron pelaje y excremento de ganado.

Ante esta situación, los sujetos ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados a cambio de que no fueran presentados ante las autoridades; sin embargo, éstos no aceptaron el soborno.

Incluso, fueron agredidos física y verbalmente por los probables responsables, por ello Alfonso y Miguel García López, de 23 y 35 años de edad, respectivamente, e Isaac García Ortega, de 28, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos, cohecho e injurias.

Posteriormente, el Representante Social y agentes ministeriales corroboraron que éstos se encuentran involucrados en siete averiguaciones previas radicadas por el delito de abigeato; incluso, los sospechosos reconocieron haber participado a cada uno de ellos.