Incrementos salariales en la policía capitalina, sensibilidad ante sus necesidades: Escobar Jardínez
25 de mayo - 2014

tlaxcala_polis

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, en el ánimo de mejorar las condiciones laborales de los elementos que componen el cuerpo de la policía municipal y reconocer su sacrificio diario, estableció una homologación salarial que ha impactado benéficamente en sus remuneraciones económicas que reciben por concepto de sueldos.

El esfuerzo presupuestario del Gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, con apoyo de los recursos destinados para tal fin, pretende que el trabajo que realizan los agentes, sea reconocido con beneficios directos para sus familias y no sólo con discursos de agradecimiento que muy a menudo se pronuncian en declaraciones públicas.

Es por ello, que actualmente, los alrededor de cien uniformados, han recibido incrementos salariales que van del 16 a un 23 por ciento, aproximadamente, de acuerdo a los grados que posee cada elemento.

Dichos aumentos, se ven reflejados en los salarios diarios que obtienen, por ejemplo, un policía al pasar de 210.25 a 245.27 pesos o en el caso de un policía segundo que pasó, igual, de 210. 25 a 353.19 pesos.

Para el caso del comisario, el incremento obtenido modificó su remuneración de 639.41 a 833.33 pesos diarios, y en ese orden diversos niveles.

En palabras del alcalde capitalino, esto se trata de sensibilidad ante las necesidades de la plantilla laboral de la Dirección de Seguridad Pública municipal, y del compromiso que anunciara la semana pasada de colaborar totalmente con ellos, en absoluta transparencia, en la fundamental tarea que realizan para proteger la libertad y tranquilidad de las familias de la comuna, pero sobre todo exista el compromiso en el combate a la corrupción.