Sin reporte de daños tras sismo de 5.7 grados: IEPC
24 de mayo - 2014

-La dependencia efectuó un monitoreo en los 60 municipios

Tlaxcala | Redacción.- Tras el sismo de la madrugada de este sábado, que tuvo una intensidad de 5.7 grados en escala de Richter, con epicentro en el suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó saldo blanco posterior a este evento, que se registró a las tres de la mañana con 24 minutos.

El titular de la dependencia, Joaquín Pluma Morales, refirió que tras el movimiento telúrico durante la madrugada y la mañana de este sábado se llevó a cabo el monitoreo en las unidades municipales, sin que se reportaran daños que pudieran poner en riesgo a la población.

A propósito de este nuevo movimiento telúrico, el funcionario estatal recomendó a la población que en caso de este tipo de eventualidades es necesario conservar la calma y tranquilizar a quienes estén alrededor.

Comentó que, si es posible, es necesario que las personas salgan de los inmuebles y se dirijan a una zona segura. De lo contrario, planteó colocarse bajo una mesa o escritorio resistente, cubrirse la cabeza con las manos, a la altura de las rodillas o ubicarse en una esquina, junto a una columna o bajo el marco de una puerta y desalojar el inmueble cuando haya pasado el sismo.

Pluma Flores subrayó que en caso de sismo no se recomienda el uso de elevadores, ni ponerse cerca de espejos o muebles que puedan caerse o deslizarse.

Consideró necesario que quienes transitan por la calle, se detengan en un lugar abierto, lejos de postes, semáforos, muros, edificios, puentes, cableado u otros elementos de riesgo o, en su caso, permanezcan en el vehículo hasta que el evento culmine.