Llegan “jornadas por la salud en tu comunidad” a Santa María Texcalac
23 de mayo - 2014

sesa_jornada_texcalc

Este programa contribuye a elevar los niveles de bienestar de la población que habita en los municipios del Estado

Tlaxcala| Redacción.- Familias de la localidad de Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, aprovecharon los servicios médicos gratuitos de primer nivel de atención y los programas preventivos que acercó el Gobierno del Estado, a través del programa “Jornadas por la Salud en Tu Comunidad”, que busca contribuir a elevar los niveles de bienestar de la población que habita en municipios y comunidades de la entidad.

Germán Perdomo Cueto, asesor del departamento de primer nivel de la Secretaría de Salud (Sesa), subrayó que desde hace más de tres años se desarrolla esta estrategia, con la finalidad de lograr la descentralización de los servicios de salud pública en beneficio de familias que viven alejadas de la capital del Estado y que se les dificulta el traslado para recibir atención médica de calidad.

“La sensibilidad y visión del Gobernador Mariano González Zarur permitió consolidar este programa como elemento fundamental para impulsar el desarrollo social incluyente en Tlaxcala”, enfatizó.

De esta forma, permanentemente la Sesa otorga servicios de consulta médica, odontología y psicología, además de pláticas de orientación nutricional y de prevención de enfermedades, lo que permite mejorar las condiciones de vida de mujeres, niños y adultos mayores, principalmente.

Por su parte, Vigilo Báez Pérez, presidente de comunidad de Santa María Texcalac, manifestó su agradecimiento por los servicios que se otorgaron a la población, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con las familias más necesitadas.

Báez Pérez destacó que pobladores de esta comunidad recibieron atención de calidad y calidez, lo que se refleja en la detección oportuna de padecimientos que afectan su vida diaria, sin la necesidad de trasladarse de su lugar de origen.

“Estas acciones evitan enfermedades graves o complicaciones en su salud, además se promueve la cultura de la prevención, por lo que las familias aprovecharon  todos los servicios que se nos brindaron”, concluyó.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha visitado hasta en cinco ocasiones municipios y localidades de alta marginación, para ofrecer toda la plataforma de servicios médicos públicos.