Inician preparativos para primer Congreso Educativo en Tetlanohcan
22 de mayo - 2014

tetlanohcan

-El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, indicó que participarán 16 escuelas del municipio

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades educativas para proponer acciones que permitan mejorar el aprendizaje, el ayuntamiento de Tetlanohcan en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 134, iniciaron los preparativos para realizar el primer Congreso Municipal Educativo.

Reunidos este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal, el subdirector  del Cbta 134, Leoncio López Curiel, explicó a las autoridades que al llevar a cabo este tipo de actividades, permitirá establecer un vínculo entre las diferentes instituciones educativas del municipio.

Para ello, es necesario que en este Congreso se involucren directores, orientadores, autoridades, asociaciones civiles y líderes locales para identificar situaciones de riesgo y oportunidades de mejora en los centros de aprendizaje y beneficiar a estudiantes, familias y al municipio en aspectos sociales.

Con la presencia del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, la síndico Edith Rugerio Rojas y los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Jaime Sánchez Cuapio, Nadine Patricia Rodríguez Brindis y Silvia Cuatiánquiz Rivera, se detallaron los principales temas a tratar como la escuela de padres, alumnos aventajados y con rezago, empleo y seguridad, entre otros.

Así también, en esta actividad se desarrollarán mesas de trabajo referentes a la lectura, las ciencias, empleo, las bandas juveniles y su impacto en la educación, adicciones y el análisis de la educación en el municipio.

En su oportunidad, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que plantearán en reuniones próximas la fecha de realización para que las 16 instituciones de educación en el municipio participen y se involucren con padres de familia y autoridades.

En este sentido, expresó que como autoridades municipales, son partícipes del impulso educativo, por lo que participarán no sólo es este Congreso Educativo Municipal, sino de manera permanente a favor de la educación en el municipio.