Aprueban 39.1 mdp para 50 obras en Apizaco, anuncia edil  
21 de mayo - 2014

apizaco_obras

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez, anunció que para este año el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó una partida de 39 millones 183 mil para emprender obra de infraestructura social básica en comunidades con marginación y pobreza.

En conferencia de prensa, el edil informó que las obras programadas para este año serán de electrificación, pavimentación, drenaje, banquetas, alumbrado público y guarniciones en las comunidades de Morelos, Texcalac, Apizaquito, Huiloac, y la cabecera municipal.

Detalló que este recurso fue gestionado a través de los programas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) como del Gasto de Inversión Municipal (GIM) así como de recursos propios de la recaudación del impuesto predial, principalmente.

Adelantó que tienen en puerta tres proyectos para su valoración que consisten en la rehabilitación de parques lineales, dentro del programa Habitat.

De ingresos propios, detalló que les alcanzó para bachear en la cabecera municipal, construcción de techumbres en las primarias de Emilio Sánchez Piedras y 19 de Noviembre.

Asimismo, que se construirá una unidad deportiva en Texcalac.

El edil detalló que son 8 comunidades del municipio las que se encuentran dentro del polígono de pobreza: Lomas Floridas, Nuevo México, Santa María y Guadalupe Texcalac y Apizaquito.