Mendoza Romero retirará parquímetros de hasta 3 calles; resto permanece 
20 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, informó que retirará parquímetros de hasta 3 calles de la cabecera municipal, pero no es por presiones sino por sugerencia de personas y vecinos con «alta moral».

Detalló que sobre la calle Iturbe, entre Unión y Miguel Hernández, será un hecho el retiro de la operatividad de las máquinas cobradoras, pero aún se analiza una a dos calles más.

En entrevista, luego de hacer entrega de la reconstrucción de la calle Segunda Privada de Díaz Varela con repavimentación y drenaje con un costo superior a los 700 mil pesos, informó que los parquímetros permanecerán en los primeros cuadros pues los comerciantes establecidos ya han observado un aumento en sus ventas por la llegada de consumidores.

Respecto de la pretensión de incendiar ocho parquímetros durante la madrugada del pasado viernes, dijo que  ya se tienen algunas pistas, pero que no se trató de algún acto de pandillaje  sino de vecinos  de otras calles que ni siquiera tienen máquinas cobradoras, de acuerdo a versiones de vecinos.

Por ello, la empresa concesionaria Copemsa ya integró las denuncias para que se siga el curso correspondiente y dar con los responsables de haber inhabilitado por varias horas los sistemas.

Es de recordar que cada aparato tiene un costo en el mercado de unos 135 mil pesos.

“Sobre esta situación de actos vandálicos en contra de las máquinas el gerente de la empresa nos señala que se han ya integrado las denuncias, pero ya se tienen algunas pistas de los propios vecinos como testigos y la policía municipal va a reforzar el cuidado, pero es una muestra de que la policía se confió”.

En otros temas, Mendoza Romero dio a conocer que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya presentó un proyecto al Ayuntamiento para cambiar la circulación en la zona de puentes de acceso a Chiautempan, con el fin de construir una rotonda que facilite el tránsito vehicular y reduzca el riesgo en los cruces inteligentes.

Por último, al alcalde chiautempense restó importancia al hecho de que la feria del municipio de Contla haya sido denominada como la “Feria Nacional del Sarape”, ya que su origen y denominación por siempre será la cuna será Chiautempan.