Halla SSPE a menor extraviado en la Malinche
19 de mayo - 2014

20140519-185147.jpg

Fue encontrado por el “Grupo de Rescate Malinche”

Tlaxcala| Redacción.- Debido a la preparación y a las herramientas especializadas con las que cuentan elementos del “Grupo de Rescate Malinche” adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hallaron a un menor de edad que se extravió en la montaña.

Luego del reporte de un padre de familia de la comunidad de Santa Cruz del municipio de San Francisco Tetlanohcan a las 16:30 horas a la delegación de Huamantla de la SSPE, quien informó que su joven hijo se había perdido en la Malinche, el grupo especializado comenzó la búsqueda.

La exploración inició sobre el camino 20 ascendente, con siete uniformados del “Grupo de Rescate Malinche”, a bordo de las cuatrimotos con características exclusivas para el terreno de la montaña.

Tan solo dos horas después del inicio de la búsqueda, el joven José Enrique, de 17 años de edad, fue encontrado en perfecto estado de salud sobre la vía de comunicación conocida como perimetral, como referencia en la caseta número dos de la Coordinación General de Ecología.

Posteriormente, los guardianes de seguridad trasladaron al joven al camino que conduce al municipio de San Francisco Tetlanohcan, para encontrase con sus padres y regresar a su hogar.

Gracias a la capacitación que el Gobierno del Estado a través de la SSPE, además de las herramientas que les brindan a los elementos del “Grupo de Rescate Malinche”, es como se logró una exitosa búsqueda.