Realizaban detonaciones de arma de fuego en el municipio de Totolac
18 de mayo - 2014

sspe_detonaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un grupo de ocho personas, las cuales estaban efectuando detonaciones de arma fuego en vía pública, esto en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán, perteneciente al municipio de Totolac.

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados fueron informados que afuera de un domicilio de los Reyes Quiahuixtlán varias personas realizaban detonaciones de arma de fuego.

Es por ello que uniformados de la SSPE se trasladaron al lugar indicado.

Metros antes de llegar a la dirección, los guardianes del orden escucharon una detonación, por lo que apresuraron su llegada.

Al arribar al domicilio, observaron que se encontraban fuera del mismo, siete personas del sexo masculino y una más del sexo femenino, todas ellas en aparente estado de ebriedad.

Al acercarse a interrogar a los individuos sobre las detonaciones que se habían escuchado, quienes negaron los hechos, manifestando no saber nada.

Momento en el que uno de los sujetos se subió rápidamente y de manera sospechosa a una camioneta, por lo que le solicitaron que descendiera para realizarle una revisión a la unidad.

La inspección dio como resultado que en el asiento del conductor se encontraba un arma de fuego tipo pistola de la marca Browning Arms Company Morgan, de color cromo con negro, de calibre 9mm y con matricula T273476, misma que no contaba con cargador.

Al continuar la revisión se encontraron en la guantera tres cartuchos útiles, además de que sobre la calle se encontraban seis cartuchos percudidos.

Motivo por el que los uniformados procedieron al aseguramiento y traslado a las instalaciones de la SSPE de las personas que dijeron llamarse: Gerardo Hernández Vázquez de 34 años de edad, Edgar Muños Maza de 26 años, Eduardo Velázquez Popocatl de 36 años, Jonathan Rodríguez Popocatl de 23 años, Héctor Sánchez Corona de 36 años, Miguel Muños Paredes de 48 años, Sansón Solís Sánchez de 45 años y Maricela Isabel Santacruz Jiménez de 39 años.

Lugar donde les realizaron un examen médico de integridad física, para después ser puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.