Juez penal da libertad a 12 de Totolac tras pagar fianza por 60 mil 
18 de mayo - 2014

pgje_totolac

Tlaxcala| Manuel Morales.- El juez tercero de lo penal del fuero común en la entidad dejó en libertad a 12 pobladores de Totolac tras pagar una fianza global de 60 mil pesos a afecto de continuar con su proceso desde el exterior.

El presidente municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, explicó que se logró una reducción importante de la fianza original por 48 mil para cada uno de los detenidos a 5 mil pesos.

Los 12 vecinos que se encontraban detenidos fue por involucrarse en un enfrentamiento con efectivos de la policía estatal durante los pasados festejos del día de San Isidro Labrador, pudieron salir el encierro en que se encontraban tras depositar una fianza.

En cuanto al  dinero que permitió el pago de la fianza, el alcalde comentó que en ningún momento hizo uso de los fondos municipales, ya que se obtuvieron por diferentes vías, como la donación altruista de personalidades de la vida política y empresarial que pidieron no hacer públicos sus nombres, mientras que otro tanto se obtuvo mediante una “vaquita” en la que participaron algunos de los trabajadores de ayuntamiento.

Detalló que ante la cercanía de la festividad patronal, el próximo 24 de junio,  en honor a Juan el Bautista en la comunidad de San Juan Totolac, ahora se tomarán previsiones en materia de protección civil.