Hermanas despojan a un hombre de su predio; las detienen 
18 de mayo - 2014

hermanda_despojo2 hermandas_despojo

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las pruebas documentadas por el Agente del Ministerio Público y de las investigaciones de campo a cargo de los agentes de la Policía Ministerial y peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró aprehender a dos hermanas que despojaron a un hombre de su predio, que se ubica en el municipio de Zacatelco.

El antecedente de este hecho emanó de marzo del año en curso, cuando el agraviado acudió a su predio ubicado en calle Libertad, Sección Primera, del municipio de Zacatelco, donde observó varios desperfectos, como muros derribados y ventanas cubiertas con ladrillos, entre otros.

Además, notó la usencia de cinco botes de pintura; acto seguido, dos mujeres salieron del interior de un domicilio vecino y le manifestaron al agraviado que esa propiedad ya era de ellas y que de ninguna manera podría quitárselo.

Por ello, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público y denunció a Karen y Miriam Romero Gutiérrez, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente, que después de que se documentaron las pruebas contundentes, dio origen a la orden de aprehensión dentro del proceso penal 180/2014 del Juzgado Tercero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer,  por los delitos de robo, despojo y daño en las cosas.

Con el mandamiento judicial, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la localización de las probables responsables, por lo que luego de constantes investigaciones, se trasladaron a la colonia Centro, del municipio de Zacatelco, donde podrían ser localizadas.

De esta manera, la mañana del 16 de mayo, los detectives ubicaron a las hermanas Romero Gutiérrez, a quienes se les hizo saber el motivo de su aprehensión, y fueron recluidas en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, para que desde allí continúen su proceso legal.