Descarta CDE-PAN irregularidades en primeras horas de votación
18 de mayo - 2014

pan_eleccion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, confirmó la instalación oportuna de 38 centros de votación en todo el estado, y descartó que se hayan presentado irregularidades en lo que va de la elección.

En rueda de prensa, destacó que la votación se ha desarrollado conforme a lo estimado, e incluso superando las expectativas, pues advirtió la posibilidad de que se alcance al 75 por ciento del total de la militancia, que asciende a tres mil 75 votantes.

González Hernández adelantó incluso que algunos centros de votación podrían cerrar a las tres o cuatro de la tarde, pues en las primeras horas de votación ha existido amplia afluencia de militantes.

Además, remarcó que el Comité Ejecutivo Nacional a través de la comisión organizadora, es la única instancia facultada para dar los primeros resultados electorales, pues el comité estatal centrará la atención en las irregularidades que se pudieran presentar.

El panista señaló que las denuncias y señalamientos entre los grupos “corderisas” y “maderistas” han quedado atrás, pues la decisión final la tendrá el electorado panista que acuda a las urnas este domingo.

Sin embargo, reconoció que los ánimos podrían salirse de control ante lo cerrado de la contienda entre los aspirantes a ocupar la presidencia del CEN, sin embargo llamó a la civilidad y madurez política de ambos grupos.

Los resultados electorales comenzarán a fluir a partir de la noche de este domingo e incluso en la madrugada del lunes, una vez que la comisión organizadora realice el registro de los votos en cada una de las entidades del país.