Admiten perredistas diferencias internas rumbo a 2015 y 2016
18 de mayo - 2014

prd_adn_gelacio

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante de la corriente perredista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista López, admitió diferencias internas de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

El líder nacional de ADN consideró necesario que el perredismo local pacte “una gran alianza” y evite conflictos internos para que el PRD se convierta en una seria opción para gobernar al estado en el proceso electoral que renueve la titularidad del Ejecutivo local.

Recordó que el PRD entrará en proceso electoral interno en próximas fechas, para concluir con la elección de los integrantes del Comité Nacional el 21 de septiembre.

Posteriormente, el 19 de octubre, en Tlaxcala se elegirá a los representantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el dirigente estatal de ADN, Gelacio Montiel Fuentes, confirmó que esta corriente perredista participará en el proceso de renovación del comité local, y en el que buscará participar como aspirante.

Sin embargo, reconoció que cualquier integrante de ADN en Tlaxcala podrá representar al partido, siempre y cuando cuente con el respaldo de los miembros de la organización.

Además, señaló que Alternativa Democrática buscará una gran alianza entre las izquierdas locales, particularmente con partidos de registro nacional, con quienes negociaría candidaturas a diputaciones federales para el proceso de 2015.

Después, dijo, se buscará la alternativa que recupere la gubernatura en el 2016, con un candidato que represente a la izquierda.

En este sentido y al referirse a las aspiraciones de Lorena Cuellar Cisneros, el también ex diputado local perredista señaló que la actual senadora tendrá las mismas posibilidades para encabezar la candidatura a gobernador, como cualquier otro integrante de la izquierda tlaxcalteca.

Lo anterior, en el marco de la celebración del séptimo aniversario de ADN en Tlaxcala, evento que se celebró en el centro expositor de la capital.

En el acto, rindieron protesta los integrantes de dos nuevos grupos internos de Alternativa Democrática; red de jóvenes y red de mujeres, quienes promoverán los proyectos políticos del movimiento de cara al proceso interno de renovación de dirigencias.

Gelacio Montiel Fuentes remarcó que el perredismo local tiene una importante oportunidad de lograr la alternancia en el poder local, y agregó que actualmente el PRD en Tlaxcala tiene 42 mil afiliados, comparándolos con los más de tres mil que registra el Partido Acción Nacional (PAN).