Por falta de acuerdos, Mesa Directiva podría fungir como Comisión Permanente
15 de mayo - 2014

marcomena15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, dejó entrever la posibilidad de que los actuales integrantes de la Mesa Directiva hagan las veces de Comisión Permanente, ante la falta de acuerdos para la integración de éste último órgano de dirección.

En entrevista y luego de que se mantengan trabados los acuerdos para el nombramiento de los integrantes de la Comisión Permanente, el diputado tricolor señaló que el PRI ha mostrado flexibilidad para que otras fuerzas partidistas integren dicho órgano, incluidas las de oposición.

Al respecto, aseguró que la víspera el diputado panista, Humberto Macías Romero, sugirió que el PRI fuera quien presidiera la Permanente, no obstante el boletín informativo en el que el albiazul señaló que no había condiciones para integrarla.

Recordó que para que el Congreso pueda avanzar con la integración de la Comisión Permanente, se debe contar con la mayoría calificada, es decir, 22 votos para que ésta pueda ser integrada.

Y es que la sesión extraordinaria que ayer inició, fue declarada en receso por la noche, lo que obligatoriamente motivará que los legisladores reanuden la sesión para posteriormente iniciar la ordinaria de este jueves, y celebrar una solemne en la que se clausuren los trabajos correspondientes al primer periodo.

“De hecho una de las propuestas y fue la del PAN en un momento determinado, es que el PRI tuviera la presidencia, pero no estamos en una circunstancia obstinada para que sea tal cosa, las pláticas continúan y vamos a tener Junta de Coordinación, reanudaremos y tenemos que insistir en llegar a acuerdos”, dijo.

Marco Antonio Mena Rodríguez dijo que el inicio de los trabajos en el Pleno no es frenado sólo por una fracción, pues existen varias propuestas de diferentes partidos para la integración de la Comisión Permanente.

Sin embargo, prefirió no adelantar nombres, pues éstos se darán a conocer ante el Pleno bajo la propuesta que presente la Junta de Coordinación.