Paralizan capital docentes del sindicato de Cecytes por prestaciones y plazas
15 de mayo - 2014

20140515-113150.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Encabezados por el Secretario General del sindicato del Cecyte, Javier Cervantes Soriano, los docentes y alumnos marcharon por las principales calles de la capital exigiendo el respeto a su contrato colectivo de trabajo que garantiza prestaciones y plazas laborales directas.

Alrededor de mil docentes de este sindicato, protestan frente a palacio de gobierno para exigir al mandatario a que se respete su contrato colectivo.

Dicen que no van a dejar pasar una Ley que afecte las prestaciones laborales ni en sus plazas de docentes, que la Ley es inconstitucional ya que vulnera derechos de ascenso y asignación de claves.

Dice que están comprometidos con la educación y marchan este «Día del Maestro» sin afectar los horarios laborales.

Con pancartas, vehículos y consignas, los docentes advierten que no van a permitir se vulneren sus derechos adquiridos con la Ley del Servicio Profesional Docente.

Respecto del emplazamiento a huelga, este jueves se realizará la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para determinar si habrá huelga o no el próximo 20 de mayo.

Esta acción se debe a que una convocatoria emitida el pasado 11 de abril emitida por la autoridad educativa presuntamente viola los derechos de promoción y ascenso de los docentes por hora-clase y que se venían trabajando desde hace algunos semestres.

Acusan que el ahora director general, Victorino Vergara Castillo, pretende otorgar a personas sin el perfil profesional o antigüedad suficiente.

Las calles afectadas son avenida Juárez, 20 de noviembre, la plaza de la constitución, entre otras.