Inaugura dirección de cultura municipal capitalina exposición pictórica
14 de mayo - 2014

niñospinturas

Tlaxcala | Redacción.- A fin de promover la cultura entre niños de primaria de esta ciudad capital, la Dirección de Educación y Cultura municipal, inauguró el día de ayer la exposición pictórica “Tlaxcala Trazos y Colores”, la cual es engalanada por dibujos de alumnos de educación primaria del municipio.

Por su parte, Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del DIF municipal, felicitó a los participantes en esta exposición, pues consideró que los talentos se van forjando desde pequeños, por lo que pidió a los padres de familia a que doten a sus hijos de las herramientas necesarias para que sigan realizando actividades recreativas como lo es la pintura.

En su mensaje, Ivón Flores Islas, directora de Cultura Municipal, comentó que dicha exposición es el resultado de la participación de niños que cursan el tercer y cuarto grado de primaria, de tal forma que esta muestra está conformada por treinta y tres trabajos que los menores realizaron.

“Ciertamente no fue fácil la selección de los dibujos, porque tuvimos la fortuna de recibir trabajos de muchas escuelas y de contar además con el apoyo de directores, así como docentes de las mismas, para  que los pequeños desarrollen sus habilidades artísticas”, expresó.

La funcionaria municipal, detalló que una de las instrucciones del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, ha sido la de celebrar actividades pensando siempre en los menores, pues con esto se busca que puedan aprender diferentes actividades artísticas, pero también que puedan divertirse.

Flores Islas reconoció a los padres de los niños y a sus maestros, “toda vez que ellos son quienes día a día les acompañan en sus actividades, generando el ambiente idóneo para imaginar y poder plasmar en los dibujos lo que más les gusta de la entidad tlaxcalteca”.

De igual forma, invitó al público en general a que visite esta muestra pictórica, la cual se estará exhibiendo  hasta el 30 de junio, también hizo el llamado para que se acerquen a la casa de la cultura municipal y participen en las diferentes actividades que ésta lleva a cabo.

Esta exposición se encuentra en la galería de la Casa de la Cultura Municipal ubicada en Avenida Independencia número 37 esquina Boulevard del Maestro Colonia Loma Xicohténcatl, hasta el día 30 de junio con horario corrido de 09:00 de la Mañana a 18:00 horas.