Suman siete días de embargo de unidades USU; esperan reunir 4 mdp para liberarlas
13 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al cumplirse siete días de que el IMSS embargó 129 unidades de transporte de la empresa USU, el Secretario del Consejo Administrativo, José Antonio Martínez, informó que los concesionarios de la empresa aún no han reunido la cifra de 4 millones de pesos como garantía del adeudo total por 17 millones por concepto de cuotas obrero-patronales.

En entrevista vía telefónica, explicó que los concesionarios continúan reuniendo el dinero para recuperar sus unidades y a la fecha sólo han depositado un millón 250 mil pesos para avanzar en la solución y levantar el embargo del que fueron objeto por parte del IMSS el miércoles pasado.

Dijo que espera a que en el transcurso de este martes se realice el depósito para que sean liberadas  las 129 unidades incautadas.

José Antonio Martínez, reveló que se ya se realizó un pago de un millón 200 mil pesos,  y se espera que en el transcurso de este día se pague en total de 4 millones de pesos, de tal manera que se liquide de manera gradual el adeudo.

La empresa tenía un proceso legal con el IMSS que no le favoreció, por ello se aplicó el embargo.

USU debe 17 millones de pesos de cuotas obrero-patronales que se acumularon desde 2007.

usu_embargo