Signa MGZ acuerdo nacional de incremento salarial para el SNTE
13 de mayo - 2014

mgz22

Respalda el Mandatario tlaxcalteca esta nueva medida que puso en marcha el Gobierno federal

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur suscribió el acuerdo nacional para formalizar el incremento salarial del 6.24 por ciento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que por primera vez se realiza mediante una negoción única.

En la sede de la SEP federal, González Zarur aplaudió esta nueva medida que puso en marcha la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de una iniciativa realizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A la vez, el Mandatario tlaxcalteca respaldó a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien destacó los beneficios de este Convenio de Automaticidad Salarial y la disposición del dirigente nacional del Snte, Juan Díaz de la Torre, para colaborar con esta nueva medida.

En este acto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, consideró que esta firma es histórica, lo cual representa una muestra de que “juntos estamos moviendo a la educación en México”.

A la vez, abundó que las voluntades convergen con afán, para hacer valer los derechos de los trabajadores de la educación, cuyas conquistas laborales estarán garantizadas.