Se activó el turibus en Apetatitlán
13 de mayo - 2014

20140513-063854.jpg

Se realiza por primera vez la “Expo Orquídea” en Belén Atzitzimititlán

Apetatitlán| Redacción.- Con la finalidad de crear y desarrollar un recorrido turístico y así dar a conocer la riqueza del municipio de Apetatitlán, en el marco del segundo “Viernes Colonial” que se realizó la semana pasada en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, se activó el servicio de Turibus para los visitantes que llegan a la entidad.

La presidencia municipal de Apetatitlán, parada principal que permitió que el público general abordara el turibus y gozara del paseo por las calles empedradas y por la zona de monumentos históricos en la entidad, inicio así el viaje turístico hasta la comunidad de Belén, donde se presentó por primera vez la exposición de orquídeas, arte floral de la planta única que se produce en el municipio.

Alrededor de las 16:00 hrs en representación del alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, el secretario de ayuntamiento, Rey David García León inauguró las actividades de la segunda edición del evento cultural.

A nombre del alcalde precisó, “Es un orgullo que Apetatitlán difunda las bellas artes, la música y el teatro en todas las comunidades; la cultura y tradición son de suma importancia, ya que la producción de la orquídea es una identidad de la comunidad y del municipio que impulsa su economía”.

Sin duda el “Viernes Colonial” es una de las actividades que induce al turismo, es por ello que en la realización de las siguientes jornadas culturales se contará con el recorrido en Turibus a las diversas comunidades del municipio.

Cabe señalar que a esta segunda jornada cultural asistió como representante del Gobernador del Estado, Ricardo Abdó Bejos quien es Jefe de Extensión y Cultura del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el presidente de comunidad de Belén Atzitzimititlán, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi; Director de Desarrollo Económico y Turismo Ernesto Guarneros Sauza; Isamar Juárez, reina de la orquídea y como representantes de los productores y expositores de orquídea, Federico Reyes Reyes y Fabián Molina, así como público en general.