Miles de madres apizaquenses, fueron festejadas por el Ayuntamiento
12 de mayo - 2014

apizaco122

-Se rifaron lavadoras, refrigeradores, pantallas planas y  estufas

Apizaco | Redacción.- Con un evento sin precedente, el Ayuntamiento de Apizaco festejó a las madres en su día; refrigeradores, estufas, pantallas, lavadoras, hornos y cientos de electrodomésticos fueron parte de los obsequios que la administración que encabeza, Jorge Luis Vázquez Rodríguez , otorgó a las madres con motivo del 10 de mayo.

Fueron más de 7 mil madres de familia apizaquenses las que tuvieron la oportunidad de llevarse a casa uno de los obsequios que fueron rifados por el Ayuntamiento de Apizaco durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del parque Cuauhtémoc de esta ciudad, donde también se repartieron miles de recipientes plásticos con la idea de que nadie se fuera sin regalo.

A lo largo de más de 180 minutos, el ánimo de las mamás no decaía, pues todas ellas mantenían la esperanza de ganar alguna lavadora, pantalla plana, estufa, refrigerador o algún electrodoméstico rifados a través del boleto que se les era entregado en el momento del acceso al recinto del festejo, donde también pudieron disfrutar de la actuación del doble de Juan Gabriel.

Fue precisamente la presentación de este artista la que conmovió a las mamás al interpretar canciones de José José y obviamente de Juan Gabriel, pues llegaron hasta lo más hondo del corazón de las festejadas haciéndolas recordar momentos de alegría y nostalgia.

“Son tan bonitos estos momentos, que me hacen sentir la mujer más feliz del mundo, si bien no hay felicidad completa en la tierra, sí puedo asegurar que hay muchos buenos momentos que llenan de alegría el corazón, como son mis cuatro hijos, los amo y no los cambiaría por nada”, dijo Xóchitl Cervantes.

En su momento el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado de Rocío González Cháves y Patricia Saldaña Martínez, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia respectivamente, consideró necesario un momento de reflexión para reconocer la labor tan importante que la madre tiene dentro del núcleo familiar.

“Este es el momento de reconocer la gran responsabilidad que tienen las madres de familia, sin ellas los hombres, poco tendríamos que hacer dentro del seno familiar”, apuntó.

De esta manera es como el Ayuntamiento de Apizaco que encabeza Vázquez Rodríguez, cumple con su propósito de reconocer la importancia de las apizaquenses, porque fortalecer el vínculo familiar es “Compromiso de Todos”.

En el evento donde también se rifaron hornos, planchas, licuadoras, vaporeras y baterías, estuvieron presentes la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, los regidores José Luis González Reynoso, María Concepción Guevara Hernández, Juan Bernardo López Alducin, Araceli García Bocardo, Gregorio López Alducíi y Omar García Barba, además de los presidentes de la comunidad de Guadalupe Texcalac, Sergio Vázquez Rodríguez; de Apizaquito, Pedro López Sosa y de Santa Anita Huiloac, Esteban Domínguez Quiroz; así como el secretario del ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva.

apizaco12

Logra el Instituto de la Mujer de Apizaco, descuentos en la Notaría No. 1

 

En el marco del día de la mamá, el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer de Apizaco y en coordinación con la notaría pública número uno de este municipio, ofrecen descuentos especiales a las mamás en lo que resta del mes de mayo, en diversos servicios notariales.

Al informar lo anterior, la titular del IMMA, Leticia Ramírez Muñoz, dijo que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de buscar la manera de ayudar a las personas de escasos recursos, se consiguieron descuentos de hasta un 50 % en diversos servicios notariales.

La funcionaria municipal explicó que entre los beneficios que se otorgan a las mujeres de todo el municipio, incluidas sus 7 comunidades y colonias, se encuentran el trámite de escrituras de donación de bienes inmuebles entre descendientes y ascendientes, así como su testamento; todo ello a través de la notaría pública número uno de Apizaco.

Para llevar a cabo los trámites, en el caso de donación, los interesados deberán presentar título de propiedad original, avalúo catastral, recibo predial actual, certificado de no gravamen –este documento lo tiene que tramitar la notaría-, e identificación oficial de donante y donatarios.

También deberá presentar número oficial para predios urbanos (solicitar en obras públicas del municipio), alineamiento (solo predio urbano, solicitar en obras públicas del municipio), plano general (con superficie en m2, medidas y colindancias).

Si es casada deberá presentar acta de matrimonio de la donante en original reciente, actas de nacimiento (de todos los otorgantes, recientes), permiso de división o subdivisión (en caso de ser fracción, solicitar en obras públicas del municipio) y Curp en original (de todos los otorgantes).

Respecto a la elaboración de su testamento, Ramírez Muñoz, dijo que las interesadas deberán llevar acta de nacimiento,  acta de matrimonio (en su caso), Curp o identificación oficial (ife, cédula profesional o pasaporte vigente), actas de nacimiento de los hijos y título de propiedad del o de los inmuebles a heredar.