Celebran en Tetla a las Madres de Familia 
12 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, encabezado por Javier Hernández Mejía celebró el pasado fin de semana  el Día de las Madres, a dicha actividad que durara cinco horas se dieron cita más de mil progenitoras.

El evento en donde se reconoció a las madres de familia por su labor diaria en el hogar, el alcalde en conjunto con la presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) María Victoria Hernández Mejía, directos y personal, ofreció un refrigerio que fue amenizado por mariachis de la localidad.

Durante su discurso Javier Hernández Mejía, destacó el papel que diariamente desempeñan las amas de casa y mujeres trabajadoras para sacar adelante a sus familias; “la maternidad es el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo, sin nuestras mujeres nuestros hogares no tendrían un cimento fuerte”.

Al evento asistieron madres de familia  de  la cabecera municipal  y de las comunidades de San Francisco Atexcatzingo, Santa Fe la Troje, San Isidro Piedras Negras, José María Morelos y Pavón, San Bartolomé Matlalohcan, Capulac y Plan de Ayala, todas ellas recibieron de manos del presidente municipal presentes.

En tanto la presidenta Honorifica, dijo que se debe trabajar para evitar el maltrato en los hogares, pues a pesar de que aseguró que en la localidad no se tienen índices elevados de esta problemática dijo que esta instancia trabaja para lograr que la municipalidad se mantenga libre de violencia en el hogar; “porque es Tiempo de Trabajar por Tetla”.

Cabe hacer mención, que previo al evento el Instituto del Adulto Mayor, asistió con las mujeres de la tercera edad a una celebración eucarística que se realizó en la Iglesia de Santiago Apóstol.