Brinda gobierno estatal servicios médicos en Yauhquemehcan con “Jornadas por la Salud”
12 de mayo - 2014

sesa12

Esta administración promueve una nueva cultura en materia de salud pública, al descentralizar la atención médica y acercarla a las comunidades

Tlaxcala | Redacción.- Habitantes del municipio de Yauhquemehcan aprovecharon los servicios gratuitos de primer nivel de atención y los programas preventivos que impulsa la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), a través del programa “Jornadas por la salud en tu comunidad”.

Eliza Sánchez Nava, representante de la jurisdicción sanitaria número tres de Apizaco, informó que este programa permite ofrecer toda la plataforma de servicios de la Sesa a familias que habitan en comunidades alejadas del centro del Estado, con lo que se impulsa el desarrollo social incluyente en toda la entidad.

Sánchez Nava subrayó que con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve una nueva cultura en materia de salud pública, al descentralizar la atención médica para acercarla a localidades y comunidades.

De esta manera, adultos mayores, madres de familia, niños y jóvenes de Yauhquemehcan aprovecharon servicios de consulta médica general, odontología, psicología, además de pláticas de orientación nutricional y de prevención de enfermedades, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Sobre este tema, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar acciones concretas en beneficio de la salud de los habitantes de esta demarcación, ya que de esta manera se garantiza el desarrollo de una vida longeva y de calidad.

El alcalde de Yauhquemehcan subrayó que las “Jornadas por  la salud en tu comunidad” promueven entre la población una cultura de la prevención de enfermedades, además genera ahorros en su economía al evitar su traslado para recibir atención médica de calidad y calidez.

Destacó que el municipio que preside se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para acercar a los habitantes de Yauhquemehcan los servicios médicos que tiene tres objetivos básicos: curación, prevención de enfermedades y promoción de conductas saludables.

Para esta semana, las “Jornadas por  la salud en tu comunidad” ofrecerá los servicios de promoción y prevención de la salud en los municipios de Acuamanala, Ixtenco y Zacatelco los días martes, miércoles y jueves.