Cancelación del timbre postal por el Centenario del Natalicio de Octavio Paz
11 de mayo - 2014

tlax11

Tlaxcala | Redacción.- El Secretario del Ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, Víctor Briones Loranca agradeció a Correos de México la distinción que tiene el municipio de poder ser parte de la cancelación del timbre postal conmemorativo al Centenario del Natalicio de Octavio Paz, al tiempo de inaugurar la exposición “Paisajes del Tiempo” del artista  Juan de la Cruz Sánchez.

El viernes pasado, el funcionario municipal a nombre del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, recordó el origen de la obra de Juan de la Cruz en su contacto con la naturaleza,  y subrayó como en la obra del célebre escritor Premio Nobel de Literatura, es posible encontrar ciertas analogías y puntos de encuentro con el artista plástico.

El artista Juan de la Cruz Sánchez comentó que a través del tiempo, el grabado es una necesidad que arraiga al hombre de la historia, el cual en sus aspiraciones, en su entorno, en su tragedia, en sus alegrías, trata de mirar el pasado, permitiéndole el grabado una mirada hacia dentro.

Luego de explicar su obra y su técnica, agradeció al presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar y a la Directora de Educación y Cultura del Municipio, Rosa Ana Ivon Flores, su respaldo para esta exposición que podrá ser vista por los capitalinos y los turistas nacionales y extranjeros que acuden a la capital.

María Guadalupe Palacios León, gerente estatal de Correos de México en la entidad, rememoró la importancia de las estampillas filatélicas, pues posibilitan conocer las tradiciones, las costumbres, los monumentos, la cultura del país que la emiten.

En el caso de la estampilla de Octavio Paz, el mundo recordará que fue el primer mexicano en obtener el Premio Nobel.

En el evento se dieron cita además, Willebaldo Herrera, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura; Esther Teroba Cote, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Elvira Salado Meza, directora honorifica del DIF municipal de Tlaxcala; y Antonio Mendoza Romero, presidente municipal de Chiautempan, entre otras personalidades.

La obra del artista  podrá apreciarse a partir del 8 de mayo y hasta el 12 de julio en un horario de Lunes a Viernes de 11:30 a 19:30 horas y los Sábados de 9:00 a 14:00, en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin del Palacio Municipal.