USU cubre rutas afectadas por embargo; SECTE amaga con sanción
9 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- A dos días del embargo precautorio de 129 unidades de la empresa USU, unidades de transporte de esta empresa ya circulan por las 10 rutas afectadas para evitar ser sancionados, por lo que desde este viernes de forma paulatina se cubrieron los recorridos para evitar dejar a los usuarios sin transporte.

El miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó el embargo de vehículos debido a que la empresa debe alrededor de 17 millones de pesos de cuotas patronales, por lo cual 154 camionetas fueron retenidas por la Policía Estatal como garantía.

Los transportistas, socios y permisionarios ofrecieron una disculpa a los usuarios por la situación que atraviesan y que han generado derivado del embargo precautorio.

por su parte, la SECTE, en un comunicado, detalló que “USU cuenta con 400 unidades de transporte público y sólo les fueron embargadas 129, de ahí que está obligada a prestar el servicio con el resto de sus vehículos, a fin de no afectar a los usuarios”.

Además de ello, amagó con aplicar sanciones reglamentarias sí la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) no presta el servicio de transporte de forma regular.

Las rutas que serán cubiertas por las unidades colectivas son: Central-Sabinal-El Alto-Santa Ana-Loma Bonita, Central-Joya-Chiautempan; Unidad Habitacional Santacruz-Central Camionera-La Loma Xicohténcatl-Cbtis3-Procu-Calle 8.

Así como también en las rutas Santa Ana-El Alto-Tlacomulco-Tlaxcala, Volcanes-Santa Ana-Texcacoac-Tlaxcala, Camino Real-Tlaxcala-Procu, San Mateo Huexoyucan-Tlaxcala, San Tadeo Huiloapan-Tlaxcala, Tepeticpac-Ocoteluco-Tlaxcala, San Ambrosio Texantla-Los Reyes Quiahuixtlán-Tlaxcala.

20140509-143341.jpg