Prepara Gelacio Montiel estructura de ADN para sus aspiraciones de dirigente
9 de mayo - 2014

gelacio99

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex diputado local perredista y posible aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gelacio Montiel Fuentes, admitió que se está preparando la estructura que buscará contender en las elecciones de 2015 y 2016.

En entrevista, el también representante en Tlaxcala de Alternativa Democrática Nacional (ADN) aseguró que este movimiento ha alcanzado a reunir hasta 10 mil miembros en todo el estado, quienes podrían impulsar las aspiraciones de Montiel Fuentes.

Incluso, dijo que se han buscando los acercamientos con otras tres alas de izquierda identificadas con el PRD, con las que se buscará integrar una alianza que les permita liderar la causa del partido a partir de la elección del nuevo comité estatal.

El ex diputado señaló que el partido de izquierda en Tlaxcala, tiene posibilidades reales de obtener triunfos de importancia en los procesos electorales que se avecinan, y en los que estarán en competencia diputaciones federales y la gubernatura en 2016.

Además, Montiel Fuentes dijo que se buscarán acercamientos con Izquierda Democrática Nacional (IDN),  Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, para integrar un Comité Estatal que garantice buenos resultados a los perredistas y que incluya a todas las huestes perredistas.

Sin embargo, Gelacio Montiel subrayó que en primer lugar la corriente política deberá ganar el mayor número de consejeros en la elección que se habrá de llevar a cabo en lo local el 24 de agosto próximo.

“Como la expresión política que tenemos hemos avanzado de manera importante en las elecciones internas para consejeros, ADN tiene prácticamente un tercio de los afiliados en la expresión”, señaló.