Ayuntamiento de Huamantla cumple ordenamiento estatal y conforma Coplademun
8 de mayo - 2014

huamantla_cabildo

Huamantla| Redacción.- Con la finalidad de dar cumplimiento cabal a la ley municipal del Estado en su capítulo quinto artículo 33, el ayuntamiento de  Huamantla conformó en la pasada sesión extraordinaria de cabildo los comités de planeación para el desarrollo municipal (Coplademun).

Los integrantes del comité, serán considerados como organismos auxiliares, además de que promoverán la participación de los grupos y organizaciones sociales y privados en el proceso de planeación para el desarrollo, así mismo podrán proponer la vinculación de los planes de desarrollo nacional, estatal y municipal.

Cabes destacar que también, propondrán al presidente municipal programas de desarrollo y se constituirán en el vínculo de coordinación entre el ayuntamiento, gobierno estatal y federal para asegurar el cumplimiento de los objetivos del sistema  de planeación democrática para el desarrollo del municipio.

Durante la sesión el Presidente Municipal Alejandro Aguilar López, les comunicó a los Presidentes de Comunidad y a los Regidores que la distribución presupuestal se hará conforme a los lineamientos dictados por estos comités los cuales buscarán destacar las necesidades de cada localidad y distribución económica.

Aguilar López  puntualizó a los integrantes de cabildo que es importante que  estén informados y al pendiente de las nuevas disposiciones y reglas que ha establecido la  Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ya éstas que se basan  en los índices arrojados por el  InstitutoNacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional  de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tras la conformación de dicho comité y la intervención del presidente para concientizar a los integrantes del cabildo sobre la priorización de obra, se llevó acabo el listado preliminar de obras necesarias, para todo el municipio teniendo la participación de las 39 presidentes de comunidad.