Reconoce CANACINTRA–Tlaxcala el apoyo de la XXIII Zona Militar
7 de mayo - 2014

canacintra7

Tlaxcala | Redacción.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) reconoció el apoyo de la XXIII Zona Militar a la Campaña de Seguridad para las Empresas, la cual se puso en marcha en abril de este año con el objetivo de reforzar la vigilancia en los centros laborales para prevenir actos ilícitos como el robo de vehículos o a los trabajadores, secuestros y extorsiones vía telefónica.

El presidente de la delegación Tlaxcala de CANACINTRA, el Ing. David Vázquez Cova expresó su agradecimiento al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en una reunión que se llevó a cabo en la sede de este organismo privado en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el dirigente nacional de CANACINTRA, Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo.

En su intervención, el Ing. David Vázquez Cova manifestó a Salvador Cienfuegos que los “industriales afiliados a CANACINTRA–Tlaxcala siempre hemos mantenido una estrecha relación con la XXIII Zona Militar, al mando de nuestro apreciable amigo, el General de Brigada, Alejandro Pinacho López, a quien me permito hacerle un público reconocimiento por su gran disposición y vocación de servicio para atender, personalmente, las denuncias de los afortunadamente pocos casos de delitos de alto impacto que se han presentado en Tlaxcala”.

Además, manifestó que el “Ejército Mexicano, integrado por hombres y mujeres honestos, leales y patriotas, es la institución que más confianza y respeto mantiene entre la ciudadanía y es motivo de orgullo y reconocimiento para todos los industriales mexicanos que mucho valoramos el papel importantísimo que desempeña en la estabilidad de nuestro querido México”.

“A lo largo de su historia, nuestras Fuerzas Armadas, han demostrado su enorme patriotismo y valentía, además de estar altamente capacitadas y adiestradas para apoyar a la población civil en los desastres naturales, ya que su oportuna y atinada intervención, ha logrado salvar muchas vidas humanas”, agregó el Ing. David Vázquez Cova..

La Campaña de Seguridad para las Empresas inició en el mes de abril en la planta de Flowserve, ubicada en el Parque Industrial de Xiloxoxtla, con la participación de 32 industrias afiliadas a la delegación Tlaxcala de la CANACINTRA que operan en el Corredor Industrial Malinche, con una plática acerca de las acciones de seguridad que se realizan con el respaldo del comandante de la XXIII Zona Militar.

También en abril pasado se llevó a cabo una segunda reunión entre los 160 socios de la CANACINTRA–Tlaxcala y el General Alejandro Pinacho López en instalaciones de la XXIII Zona Militar.

“El General Alejandro Pinacho López, ofreció a los empresarios coadyuvar con rondines en las industrias para prevenir robos, extorsiones y los secuestros”, puntualizó el Ing. David Vázquez Cova.

Esta campaña es parte del Programa Nacional de Seguridad que lleva por nombre “Los Industriales Unidos por México” que realiza la CANACINTRA a nivel nacional.