Acusan empleados de Natívitas anomalías; prevén toma de alcaldía  
5 de mayo - 2014

nativitas_alcaldia

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Natívitas, denunciaron que el presidente municipal, Cuauhtémoc Barranco Palacio, incurre en supuestas anomalías financieras y administrativas.

Ante el malestar no descartaron la toma del edificio de la presidencia municipal.

De forma organizada, los funcionarios municipales han distribuido un documento entre ellos para informarse de las presuntas pifias del edil priísta.

En el documento enviado a la redacción, los inconformes acusan que el edil recortó los sueldos a los funcionarios al 50 por ciento sin ninguna justificación y  violando la ley laboral.

«Existen sueldos de entre mil 500 pesos y 2 mil 800 para trabajadores que desarrollan desde tareas de limpieza hasta en el caso de Directores de distintas áreas; los demás salarios son de mil 400 pesos, mil 800 y 2 mil pesos. Prácticamente está pagando la mitad de salario correspondiente a cada trabajador».

En contraste, señalan que sólo un grupo selecto afín al edil es el beneficiado con sueldos superiores al resto, además aseguran que éstos no pertenecen al municipio ni a la región.

«El equipo del alcalde estaba compuesto por 80 personas, todos trabajando desde su campaña política y ahora en la actualidad estamos laborando menos de la mitad en el ayuntamiento  y los demás no son pertenecientes al municipio de Natívitas, y son los que están mejor pagados».

Acusaron que los sueldos son pagados con atrasos bajo el argumento de que tiene un adeudo por 8 millones de pesos heredado de la anterior administración.

«Justificándose  que la administración  pasada con el ex alcalde Javier Quiroz Macías, había dejado endeudado al Municipio con más de 8 millones de pesos y que de una u otra forma tenían que ser saldada esa deuda», plasman en el documento.

«No es justo que el alcalde esté haciendo esta infamia. Todo el equipo desde su campaña política lo ha estado apoyando en todo y por nosotros es que llegó a ser presidente Municipal».

Ante esta situación los trabajadores planean cerrar la presidencia municipal.