Realiza ITDT festival taurino a favor del centro de rehabilitación integral
3 de mayo - 2014

itdtcri3

Con los recursos recaudados se adquirirá una cámara sensorial

Tlaxcala | Redacción.- Por segundo año consecutivo se realizó con éxito el “Segundo Festival Taurino de Lujo”, en beneficio de pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a fin de recaudar recursos económicos para la compra de una cámara sensorial que fortalezca la atención que reciben menores con discapacidad en esta dependencia.

Organizado por el  Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, los matadores Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Gutiérrez, José Luis Angelino, José Rubén Arroyo, Angelino de Arriaga y Ernesto Javier “El Calita”, participaron de manera altruista en este encierro, en el que torearon siete toros de la ganadería “Felipe González”.

Este evento se efectuó con la finalidad de beneficiar a pacientes diagnosticados con problemas e hiperactividad, síndrome de down, embolia, entre otros padecimientos físicos y motrices.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, afirmó que con este equipo se fortalecerán las áreas de rehabilitación de este centro, y para este año  son más de 80 pacientes, desde recién nacidos hasta adultos mayores, los que se beneficiaron con el encuentro taurino.

Por su parte, el matador Angelino de Arriaga agradeció al Gobierno del Estado la realización de este evento, ya que es importante que el gremio taurino se sume a acciones que ayudan a personas con discapacidad.

“Cuando me invitaron a participar no dude en hacerlo, me parece una acción muy noble”, enfatizó.

Asimismo, el torero José Rubén Arroyo aseveró que esta labor del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, refleja la sensibilidad de este gobierno por  apoyar a todos los sectores vulnerables de la sociedad y permite fortalecer la fiesta brava en Tlaxcala.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad e incentiva la participación de la sociedad en este trabajo, ya que sus aportaciones económicas elevan la atención que brinda el CRI a este sector de la población.