Se suma Tlaxcala al programa del gobierno federal “Puntos para mover a México”
2 de mayo - 2014

La Setyde instalará 20 ventanillas de atención, que concentrarán toda la información para impulsar de manera integral al sector empresarial

Tlaxcala | Redacción.- A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Tlaxcala se suma al programa del Gobierno Federal “Puntos para Mover a México”, con la finalidad de brindar a los empresarios locales las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus negocios, mediante la atención especializada.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, informó que las actividades de esta estrategia federal iniciarán el próximo 12 de mayo, con la instalación de 20 ventanillas de atención que concentrarán toda la información, para impulsar de manera integral al sector empresarial del Estado.

La funcionaria estatal detalló que personal capacitado, asesorará a los responsables de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas que deseen emprender un negocio, sobre los programas de financiamiento que maneja la Setyde y  la Secretaría de Economía (SE).

Además,  se busca vincular entre sí a los negocios ubicados en la entidad, a fin de fortalecer la cadena productiva e impulsar la economía local y dar seguimiento a sus planes de negocio para garantizar su éxito y sustentabilidad.

Moreno Durán explicó que los “Puntos para Mover a Tlaxcala”  se ubicarán en las oficinas de la  Setyde, en la delegación de la SE y en la sede del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

También en las instalaciones de organismos privados, como las Cámaras de la Industria de Transformación (Canacintra),  Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Nacional de Comercio (Canaco) de Chiautempan y Tlaxcala, así como en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Y en las sedes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), de Empresarios del Estado de Tlaxcala y en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Estas acciones del Gobierno Federal, a las que se suma Tlaxcala, están en armonía con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, pues una de las prioridades del Gobernador, Mariano González Zarur, es fortalecer la economía y así propiciar el bienestar de todos los sectores de la población.