Marchan docentes del Cecyte por mejoras salariales; SNTE apoya
1 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Cientos de trabajadores del subsistema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y administrativos del SNTE, marcharon por las principales calles de la capital en demanda de mejoras salariales.

Los docentes partieron de la colonia Adolfo López Mateos una vez que concluyó el mitin de la CTM conmemorativo al primero de mayo, Día del Trabajo.

Con bloqueos a las vías de circulación como Juárez, Guerrero, Lira y Ortega, entre otras vialidades fueron afectadas a la circulación por la marcha que duró poco mas de una hora.

Luego de pasar por palacio de gobierno, en la capital del estado, las consignas de los trabajadores se manifestaban en el sentido de respeto al contrato colectivo de trabajo y a sus derechos sindicales.

En tanto que los trabajadores administrativos del SNTE, que ayer tomaron las instalaciones de la Sep-Uset y tras encontrar acuerdos con la autoridad en la materia, este jueves insistieron que no permitirán que les violentes sus derechos y exigen el reconocimiento del Servicio Profesional Administrativo.

Así el contingente concluyó su marcha en la avenida independencia rumbo a la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

20140501-105225.jpg