Detienen a ebrio que hirió a policía comunitario en Ocotlán
1 de mayo - 2014

sspe11

-Los hechos ocurrieron a un costado de la basílica de Ocotlán

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un sujeto que hirió con un arma punzocortante a una persona, esto en la comunidad de Ocotlán.

Los hechos se registraron cuando uniformados de la Policía Estatal Acreditable (PEA), realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Ocotlán, momento en que fueron informados que una persona se encontraba herida, como referencia atrás de la basílica.

Al instante que arribaron los guardianes del orden al lugar indicado, efectivamente encontraron a una persona del sexo masculino, el cual se encontraba herido por arma punzo cortante en la espalda del lado izquierdo, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.

Posteriormente una persona quien se identificó como elemento de la policía comunitaria de Ocotlán, les indicó a los agentes de la PEA al sujeto quien momentos antes había participado en un riña con la persona herida.

Cuando los uniformados estatales procedieron a asegurar al sujeto, observaron que tenía el rostro manchado de sangre, tenía aliento alcohólico y portaba un formón, presuntamente con el instrumento que agredió.

Por tal motivo, trasladaron a quien dijo llamarse Pedro Flores Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ocotlán, a las instalaciones de la SSPE, para que le realizaran un dictamen de integridad física, mismo que dio como resultado que contaba con una intoxicación etílica de segundo grado.

A la postre la persona asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para las investigaciones que correspondan.

De acuerdo a los puntos estratégicos en los que elementos de la SSPE, realizan sus constantes recorridos de seguridad y vigilancia, les permite tener una mayor y efectiva reacción, esto para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.