Inaugura Gobernador la feria “Vas a Mover a México”, en Apizaco
30 de abril - 2014

mgz30

Tlaxcala | Redacción.- Al inaugurar la feria “Vas a Mover a México”, que organizó en Apizaco la coordinación de Desarrollo Humano “Oportunidades”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que tanto él como el Presidente Enrique Peña Nieto trabajan no solo para administrar, sino para trasformar a Tlaxcala y a México, mediante acciones que incidan de forma directa en el bienestar de la gente.

Ante miles de estudiantes reunidos en la Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez El Pana”, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que con la participación activa de los jóvenes será posible alcanzar estos propósitos.

“Estamos implementando políticas públicas para trasformar y beneficiar a Tlaxcala, y nuestros  principales aliados son los jóvenes, por eso en mi Gobierno tenemos objetivos pensados en ustedes, porque el día de mañana tendrán sus propias familias y necesitarán oportunidades para trabajar, para ser emprendedores o profesionistas”, remarcó.

A la vez, el Mandatario estatal aseveró que esta administración trabaja para generar las condiciones necesarias para que los empresarios inviertan y reinviertan y generen los empleos que los tlaxcaltecas requieren.

Citó, por ejemplo, el inicio de la construcción de la primera planta de la firma alemana Kathrein, que generará cerca de 350 empleos directos. Además, adelantó que está en puerta la llegada de una inversión  hindú y otra de Luxemburgo, mientras que la empresa Vesta desarrollará en la entidad un parque industrial.

“Con la generación de más empleos, podremos lograr que los jóvenes se arraiguen y no vayan a otras partes de la República o a Estados Unidos, pues se generarán aquí las condiciones de desarrollo que necesitan”, insistió.

Antes, Marina Sánchez Armas Vera, coordinadora de Desarrollo Humano de Oportunidades, destacó la presencia del Gobernador en este acto y dijo que ello  habla de la estrecha coordinación que existe con la administración de Peña Nieto.

Luego, explicó que a través de esta feria se acercará a los estudiantes información sobre las diferentes becas que promueve, a partir de este año, el Gobierno Federal, como la de Sep-Oportunidades, además de aquellas que se entregan a través de Promajoven.

Refirió que, a partir de ahora, el área a su cargo mantendrá una estrecha relación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), así como con la Delegación de Economía, a efecto de promover entre los jóvenes opciones para acceder al ámbito laboral y de capacitación.

Armas Sánchez subrayó que a través de esta feria también se ofrecerá a los estudiantes la opción de divertirse y disfrutar de música en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

En su oportunidad, Marco Antonio Pimentel, alumno del Colegio de Bachilleres, plantel 11 de Panotla, agradeció los beneficios del esfuerzo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal a favor del sector estudiantil.

En este acto estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca, así como el representante de la Secretaría de Educación Pública Federal, Enrique Padilla Sánchez.